12 may 2009

Juramento del Paramédico

Juro ante Dios y mis hermanos, que pondré en ejercicio incansable todo aquello que este en mis facultades físicas y mentales, para auxiliar a mi prójimo caído en la desgracia súbita de la enfermedad o de las causas traumáticas accidentales o provocadas que puedan comprometer su salud, tesoro invaluable, sin considerar ningún credo, raza, posición política, económica o social.
Que la estrella de la vida guíe mi canino con su luz implacable y destellante, alimentada eternamente por la flama Asclepia, de la cual seré sentido de interpretación para disminuir el sufrimiento humano y sostener el amor a la vida cuantas veces sea necesario, a cualquier hora y lugar donde se me requiera
Ante ustedes hermanos juro que por la moral que tengo para servir a mis semejantes, por el derecho divino de vivir, no he de quebrantar las normas que para tal fin se me han conferido en mi honorable servicio paramédico.Que las huellas de mi solaz corre con llanto de sirena, escuchen mi clamor de auxilio por doquier de los cuatro vientos, que la vida en un palpitar se pierde y mi misión es sostener la llama ardiente de aquello que al nacer se da y al morir se pierde
¡ LA VIDA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario